Proyecto propio

Descubro con Nina

Tanto los contenidos, como los materiales que se utilizan han sido elaborados por el Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Infantiles Siglo XXI.

Diferentes cuentos son el hilo conductor del proyecto, en el que la muñeca Nina es la protagonista. Con ello nos proponemos trabajar capacidades básicas en los niños tales como: capacidad lingüística, auditiva, manual y física adquiriendo gran importancia el desarrollo de la capacidad emocional-afectiva. Todo ello mediante el descubrimiento y la experiencia del niño a través de actividades manipulativas. (Learning by doing).

Escuelas infantiles Siglo XXI Jardines de Valterna - Proyectos propios - Descubriendo con Nina

¿Qué desarrollamos?

La combinamos también con el aprendizaje de la lengua inglesa.

Se trabaja la habilidad en conceptos lógico-matemáticos en varias de las actividades del proyecto mediante símbolos, aspectos cuantitativos y espaciales.

Potenciar el deseo de aprender, el compañerismo y la cooperación con los demás.

Conocer cuentos tradicionales, rimas y canciones.

Aprendizaje del uso de nuevas tecnologías y manipular TICs para la práctica de actividades.

Aprender a desarrollar una tarea de forma independiente desde su inicio a fin. Saber abordar nuevas tareas e iniciativas asumiendo su reto y esfuerzo.

Promover el aprendizaje significativo, haciendo participe al niño de lo que aprende y de todo lo que puede llegar aprender.

Aprendizaje
Diversión
Dificultad